Lucía Martín


Lucía Martín, nació en París aunque se define extremeña. Empezó a trabajar como periodista en Francia y se ha pasado la vida entre el país vecino y España.

En el año 2000 se incorporó al equipo inicial del mensual económico Capital, donde trabajó durante ocho años como jefa de sección. Sin abandonar nunca los mercados financieros, empezó a escribir también de viajes para importantes revistas y medios  como 7 Leguas, Orizon, El Mundo o el dominical de El Periódico de Catalunya. Desde 2008 trabaja como freelance y ha publicado reportajes y entrevistas en prestigiosas cabeceras internacionales como Esquire, Forbes además de Tiempo, Interviú, Emprendedores, Diario Abierto, El Confidencial, y un largo etcétera.

Su incursión en el mundo del sexo le vino de la mano de un jefe que le pidió un reportaje sobre “el dinero del sexo”. Un año después, la editorial Almuzara le encargaba el que sería su primer libro, El negocio del sexo (2008). Más tarde llegarían Generación Perdida y tres guías de viajes para niños (París, Berlín y Londres) con la editorial alemana Langenscheidt.

Desde hace varios años nutre el blog “El sexo de Lucía”, alojado en la revista FronteraD, que ha servido de excusa para este libro.

-Foto de Rai Robledo