Javier Uriarte

Nacido en Santander, Cantabria (1970), Javier Uriarte, inicia su trayectoria creativa en el mundo del teatro y la interpretación, transitando de manera instintiva y lógica hacia la literatura, publicando su primer libro bajo el título: …y además de amor; llegando a su segunda edición en tan solo un año y medio de vida. 

Sin perder la dedicación a su negocio, ni la atención a sus dos hijas, de las que presume allá donde va, alimenta su pasión creativa diaria a base de colaborar en radio, como entrevistador cultural en Radio 4G y más adelante dando el salto a Onda Cero, como escritor por encargo. Actor en obras de teatro para diferentes compañías, publicidad, cine, televisión…

Sus escritos muestran siempre una línea personalísima, crítica y ácida. Tiende a la auto exploración de sus propias emociones y la aplicación de sus conclusiones en la mejora de la vida de quien le rodea.

El descubrimiento de su tardía vocación le mantiene atento al mundo que le envuelve, haciendo suyas las palabras que Hortensia, protagonista de esta novela, que dice: vale más morir vivo que vivir muerto. Con Yo sabía que tú lo sabías, abre una puerta que nunca planeó cruzar, la de la novela. Ahora toca a sus lectores juzgar si ha de seguir este camino o mantenerse en un discreto retiro literario… Házselo saber a través de las redes sociales que encontrarás al final de éste libro o cuando te lo cruces por la calle.